Consejos para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda

consejos para mejorar tu posicionamiento web

Al lanzar un proyecto web como un blog, es necesario planear una estrategia de SEO para lograr que éste se posicione en los motores de búsqueda y así obtener tráfico orgánico, el cual es uno de los mejores. Sin embargo, muchas personas desconocen acerca del tema del posicionamiento o sólo han leído acerca de aspectos básicos.

consejos para mejorar tu posicionamiento web

En esta entrada hemos querido recopilar algunos de los mejores consejos para mejorar tu posicionamiento en buscadores, los cuales te serán de gran ayuda para subir algunas posiciones dependiendo de tu nicho (ya que éste determinaría qué tan fácil o difícil es subir).

Recomendaciones para posicionar tu página web o blog

Los factores que intervienen en el SEO son tanto internos como externos, los cuales a su vez de dividen en distintos aspectos de importancia. A continuación, los consejos mostrados estarán organizados de forma aleatoria sin categorizar, con el único propósito de servir como guía a aquellas personas que no conocen de posicionamiento web Alicante, Madrid, Barcelona y España en general (u otros países).

Diseño y tiempo de carga

El diseño el sitio es un aspecto interno, que interviene de forma directa e indirecta en el posicionamiento web. En el primer caso, se refiere al peso que puede tener dicha plantilla (afectaría el tiempo de carga), al igual que la estructura de la misma; mientras que en el segundo, se refiere a la navegabilidad del sitio que influye en la experiencia de usuario, la cual es tomada en cuenta por los buscadores.

  • Busca un buen proveedor de hosting y contrata un plan que te ofrezca las prestaciones que necesita tu proyecto.
  • Dependiendo de tu público objetivo, puedes elegir que los servidores estén ubicados en Europa o América.
  • Dedícate a mejorar el diseño web para reducir al máximo tiempo de carga de la página.

Contenido

El contenido debe ser único e inigualable, como ya ha sido mencionado millones de veces. Pero además, en este punto es necesario destacar varios aspectos de importancia:

 

  • Los encabezados deben ser usados con cabeza, que permitan estructurar el artículo con un orden que pueda comprender tanto los lectores como Google. Además, debes cuidarte de no sobreoptimizarlos.
  • Los contenidos deben estar acompañados de material gráfico, como imágenes, infografías y vídeos. En este caso, es preferible que las imágenes sean únicas, ya que esto aporta un pequeño plus.
  • Las palabras claves utilizadas deben distribuirse en la entrada, sin forzar su utilización y que tenga sentido en cada oración. Debes cuidarte de no sobreoptimizar el artículo, ya que Google cada vez es más inteligente.
  • Los enlaces salientes a otras páginas web no afectarán tu posicionamiento, siempre y cuando enlaces a páginas web de autoridad, es decir, aquellas webs importantes que permiten ampliar el contenido del que se está hablando, por ejemplo Wikipedia.

Enlaces

Procura comprar enlaces de calidad para tu sitio y en este mismo aspecto evita jugar trucos sucios con tus competidores, ya que la ética del SEO también existe y es preferible aprovechar tu tiempo en tus proyectos para superar el de los demás de forma limpia.

 

  • Investiga las páginas web donde dejarás enlaces, ya sean gratuitos o de pago.
  • No utilices los mismos anchor text para crear enlaces, ya que la idea es variar.
  • Publica enlaces en sitios acordes a la temática de tu página web.

Si tienes en cuenta estos aspectos, de seguro podrás posicionar alguno de tus sitios en nichos fáciles o intermedios, ya para otros niveles necesitarás de mayor práctica y experiencia. Aunque también tienes la opción de contratar una agencia de SEO en Madrid o donde desees, pero eso ya sería cosa tuya.

Deja un comentario