Coverfy es seguro

El sector tecnológico no para de crecer y presentar nuevos productos que nos ayudan a mejorar nuestra vida. Uno de los nichos más pujantes dentro de este sector es el denominado fintech. Por fintech se entiende tecnología aplicada al sector financiero y económico. Dentro de esta filosofía fintech están apareciendo varias aplicaciones móviles que ayudan al usuario a organizar sus cuentas bancarias, recibos y ahora también seguros.

Porque una de las últimas apariciones ha sido una aplicación destinada al sector de los seguros, Coverfy. Coverfy es una app que analiza las pólizas que tiene contratado el usuario, busca pólizas alternativas y le presenta opciones de ahorro.

La difícil tarea de comparar distintos seguros

El fin último de Coverfy es que el usuario pueda ahorrar tiempo y dinero al contratar una póliza de un seguro de autos, de moto, salud, hogar, etc. Para ello el usuario obtiene una comparación de seguros realizada por la app, con lo que puede elegir el seguro que más le convenga y, de esta manera, pagar sólo por lo que realmente necesita.

Antes o después el usuario debe elegir un seguro de coche, moto u hogar. En el mercado existen una gran cantidad de compañías de seguros, ya sean las compañías tradicionales, o las directas, que han tenido un importante crecimiento en los últimos años. Estas compañías ofrecen el tratamiento directo con el cliente a través de una página web o a través del teléfono y así consiguen tener unos costes reducidos.

Sin embargo, al final, tanta competencia hace cada vez más difícil elegir un seguro en el mercado. Es complicado tener la certeza de que se está contratando el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

Para solucionar esto surgen iniciativas como Coverfy. Cierto es que ya existían comparadores de seguros en el mercado, pero Coverfy va un poco más allá en su desarrollo y operativa. No es un comparador de seguros al uso, aunque pueda utilizarse para ello, sino que Coverfy analiza cada una de las pólizas y sus coberturas. Con este análisis la aplicación presenta propuestas para elegir sólo las coberturas que necesitas, sin tener coberturas similares en varios seguros.

Coverfy y la seguridad

Una de las dudas recurrentes que surgen siempre que se trata con este tipo de aplicaciones es si la seguridad será la idónea. No hay que olvidar que estamos entregando no sólo nuestros datos personales, sino que también damos información de los seguros que tenemos contratados.

Lo primero que hay que tener en cuanta es que Coverfy no son dos chavales locos de la informática que han lanzada esta app. Coverfy es el nombre comercial de Coverfy Insurance Services, Correduría de Seguros, S.L., es decir, una compañía mediadora de seguros como todas las demás, autorizada por la Dirección de Seguros y Pensiones y cuyos datos puedes consultar aquí.

Hay que tener en cuenta que Coverfy te va a permitir contratar un seguro a través de la app del móvil, por lo tanto debe de poder operar como una mediadora de seguros, por eso su inscripción en el registro como todas las demás mediadoras.

Respecto al funcionamiento a través del teléfono, Coverfy no expone tus datos más que lo que los expone Facebook. Para garantizar la seguridad de tus datos utiliza un cifrado de datos de 256 bits además de conexiones SSL. Pese a eso, hay un imprevisto que Coverfy no puede evitar, que pierdas el teléfono.

En caso de pérdida de teléfono, lo mejor es que le hubieras instalado al mismo un sistema de seguridad para que se abriese mediante un patrón o un pin. Esta recomendación es para todos los casos. Y si además tienes Coverfy lo que debes hacer es ponerte con contacto con la compañía lo más rápidamente que te sea posible910 05 91 07 – hola@coverfy.com.

Originally posted 2017-05-19 05:28:18.

Deja un comentario