Formas y maneras para tener un email marketing exitoso

Para realizar campañas de email marketing que tengan éxito hay unos trucos, formas y maneras que podemos seguir. Pero antes de todo eso, debemos tener claro qué es el email marketing. Los más experimentados no van a tener ningún género de dudas a este respecto, mas como esta página trata de abrir conceptos de marketing en línea al gran público el día de hoy toca explicar uno de esos viejos dinosaurios que aún sobrevien en la actualidad. Sí, se trata del e-mail marketing (asimismo es conocido como mailing, emailing o bien simplemente envío masivo de correos).

Por email marketing o marketing por correo electrónico se entiende un envío masivo de correo, por norma general con fines de tipo comercial.

Orígenes del e-mail marketing

Ya antes hemos dicho de esta técnica de marketing on line que es un recuerdo del pasado. Esto se debe a que esta forma de vender por medio de la red es tan vieja como la propia red. En los orígenes de internet esta técnica medró como la espuma. Sin embargo, pasan los años y las leyes de protección de datos y proseguimos teniendo e-mail marketing. ¿Por qué razón? Por el hecho de que bien hecho es una herramienta poderosísima para tener a tus posibles clientes del servicio siempre y en toda circunstancia a un click de distancia.

Cómo crear campañas de correo electrónico con éxito

Para crear campañas de correo electrónico hay que continuar una serie de pasos. Proseguirlos todos no te garantiza el éxito, pero no respetarlos todos sí te garantiza el descalabro.

Usa una plataforma de email marketing

Esto es obvio, más aún hay bastante gente que no usa plataformas para los envíos de correo electrónico sino que usa el outlook de siempre. Emplear el outlook u otros gestores de correo tiene alguna ventaja, la primordial es la sencillez de utilizarlo. Normalmente ya tenemos los contactos añadidos y conocemos su funcionamiento. No obstante, al no emplear plataformas para el envío de e-mail marketing perdemos bastantes cosas.

Estadísticas de las campañas de e-mail marketing

Las plataformas permiten ver estadísticas valiosísimas sobre las campañas. Con una plataforma de las que hay en el mercado, vamos a saber, entre otras muchas cosas:

el porcentaje de usuarios que han recibido el correo y su identidad.
el porcentaje de subscritores que lo han abierto y las veces que lo han hecho.
asimismo vamos a conocer el número de clicks que ha habido y exactamente en qué links han hecho click.

Personalización de las plantillas

Las plataformas de correo electrónico dejan mandar correos solo de texto o bien con plantillas. El empleo de plantillas es más intersante si bien hay quién prefiere un correo de los de siempre. En todo caso con las plataformas se puede decantarse por las dos. Asimismo cuentan múltiples plantillas predeterminadas que pueden ser adaptadas por los usuarios.

Fácil gestión de los suscriptores

Con las plataformas de correo electrónico marketing se pueden administrar los subscriptores fácilmente y fácil. Asimismo se pueden exportar en múltiples formatos para ser importados por otras plataformas o bien correos.

Cómo gestionar la campaña de marketing

Ya has envíado el correo, ahora precisas que lo reciba y que lo abra. Para esto precisas primero superar el filtro anti-spam. Una buena recomendación es eludir encabezar el correo con palabras como dinero, ahorro, adquirir, abonar, etcétera. El primer filtro anti spam se centra en el asunto del mensaje, no utilices palabras que puedan ser conflictivas.

Y a fin de que por último el subscritor abra el correo el emisor del mensaje ha de ser conocido, o bien cuando menos no inspirar falta de confianza, y el tema del correo ha de ser interesante para él, que le fuerce a leer el correo. Esto no es fácil, en verdad es una de las partes más bastante difíciles del e-mail marketing.

Contar con una llamada a la acción

Toda buena campaña de correo electrónico marketing debe contar con una llamada a la acción. Esta llamada a la acción puede ser una petición de más información, una petición de envío de muestras, apuntarse a un acontecimiento, lo que sea, mas debe contar con una. Sin esta llamada a la acción la campaña está coja.

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