¿Qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a tu web?


Los contenidos son fundamentales para el marketing digital. Hace ya varios años que Joe Pulizzi dio una definición completamente válida dle marketing de contenidos: “una técnica de marketing de creación y organización de contenido importante y apreciado para atraer publico y y tener la atención de un público objetivo predefinido, con el propósito de impulsarles a ser futuros consumidores”.

Qué es el marketing de contenidos

  • Una forma de dar valor al usuario gratis. Con el marketing de contenidos se ofrece valor al mercado prácticamente sin costes.
  • Una inversión de largo plazo. Algunas compañias empiezan con enorme entusiasmo a escribir un blog, y lo dejan cuando no ven resultados en unos meses.  Antes de lanzarte a hacerlo, tienes que tener claro que para conseguir resultados deberás ser recurrente al escribir y esperar un tiempo. Hay cosas que llevan su tiempo, nueve mujeres no hacen un bebé en un mes.
  • Una apuesta de todo el conjunto. Si piensas en las personas que trabajan en tu compañía, seguramente tienen la posibilidad de dar puntos de vista refrescantes a tus contenidos. Aunque la parte del león le corresponda al departamento de marketing, implicar a todo el conjunto empresarial va a hacer que tus contenidos sea muchísimo más atrayentes.

Formas de utilizar el marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web

El marketing de contenidos puede ser muy útil para aumentar las visitas a tu web. Ahora te damos una sencillas claves.

Tipos de contenido

Hay diversos tipos de contenido en relación de la etapa en que esté el cliente

Primero va el denominado como contenido de navegación. Es un tipo de contenido que se reconoce en la etapa donde puede surgir interés en un producto. Es la transición al interés concreto. En segundo lugar, hay un contenido de consideración. Es la etapa donde se necesita el registro o la suscripción  para terminar una adquisición. Llegado a este punto, el usuario en este momento se encuentra decidido a conseguir el producto o servicio.

El tercer tipo de contenido es el de mayor relevancia, porque puede hacer más simple el ingreso a los dos anteriores. Se habla del contenido de elección. Es muy importante que sea un contenido creativo y que cuente una historia interesante para el público. Así, el usuario accederá con más grande seguridad y eficacia a la transferencia

¿Cómo y cuándo difundir el contenido?

Es importante investigar previamente la continuidad y frecuencia de publicación, en qué resdes sociales publicitar tu contenido y qué días es mejor para llevarlo a cabo. Es un trabajo que necesita experiencia, un exámen profundo y, principalmente, una constancia en la calidad del contenido producido.

El marketing de contenidos está en su etapa de mayor atención mundial. Esta forma de marketing digital muestra numerosas ventajas sobre otras maneras de llevar a cabo marketing. No debes decepcionarte si publicas bastante contenido al inicio y no ofrece los resultados esperados. Lo que debes hacer en estas situaciones es comprobar tu estrategia de contenidos, animarte a cambiarla si fuera necesario  y no perder la fe en el contenido que ofreces.

El momento del marketing de contenidos es ahora. Comienza a publicar contenido en tu web. También puedes publicar artículos sobre tu marca o empresa en otras webs ajenas a la tuya. De esta manera los resultados sobre tu marca serán mucho más populares y tendrás más posibilidades de éxito.

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