Que no saturen tu correo

correo saturado

Uno de los primeros temores cuando uno empezó en las redes sociales es la información que se proporciona al registrarse y qué se puede hacer con las empresas que gestionan los datos.

Tenga en cuenta que hay uno o más que se podría describir como datos sensibles en cada red social y tenemos que evaluar si se los damos  o no.

Sin embargo, debemos proporcionar un medio de contacto y, como no puede ser de otra manera, este medio de comunicación es el correo electrónico.

 

Los riesgos de que te saturen el correo electrónico

 

Personalmente me parece muy útil tener múltiples cuentas de correo electrónico, personal, para el trabajo y otro para diversas cuestiones. Estos diversos problemas pueden ir desde la gestión de listas de correo que no suelen prestar mucha atención, problemas muy específicos y, por qué no, las redes sociales.

Todas las redes pueden generar una gran cantidad de mensajes de correo electrónico, tanto para enviar notificaciones de mensajes privados como interacciones con nuestros perfiles, la información del algún interés o para notificar cambios en los servicios.

¿Cómo podemos evitar de inundación por las redes de nuestro correo electrónico? Pues es bastante sencillo.  

Listas de correo responsables

Respecto a las listas de correo, si hemos sido añadidos en una de ellas no podemos hacer mucho, salvo darnos de baja de ella.

Afortunadamente ya existen plataformas de email marketing respetuosas con los receptores de mensajes, como Mail Relay. Mail Relay es una palataforma de email marketing que cuenta con varios puntos a favor:

  • cumple con toda la normativa europea, por ejemplo, referente al safe harbor.
  • se asegura de que los correos que se añaden a una lista cuentan con medios sencillos para darse de baja.
  • además en el mismo correo el receptor del mensaje sabe por qué está recibiendo esa comunicación.

correo saturado

Evitar la saturación de correo de las distintas redes sociales

 

En lo referente a las redes sociales sí que podemos hacer algo más. Así, en las diferentes secciones de cada configuración de la red, a menudo hay alguna manera que nos permite elegir lo que vamos a recibir mensajes de correo electrónico para limpiar las bandejas de correo y comprobar lo que es verdaderamente importante y urgente que es.

Así que dejo aquí dónde encontrar las principales opciones para aligerar nuestros mensajes de correo electrónico en las redes más utilizadas.


Facebook

 

Desactivar las notificaciones por correo electrónico de Facebook es relativamente simple. Debemos ir al primer menú de la cuenta, donde vamos a abrir una ventana emergente y seleccione Configuración de la cuenta:

Ya en nuestra cuenta, vaya a la pestaña Notificaciones:

Y ahí vamos a ver la configuración de notificaciones que desea recibir. Dejo mis notificaciones como se ha configurado la cuenta de Facebook (el sistema en sí) que creo que es relevante.

 

Twitter

 

El último ejemplo es Twitter. En este caso todo es bastante simple , con,  cuatro clics se puede hacer

Para configurar Twitter debemos ir a CONFIGURACIÓN. Después a NOTIFICACIONES POR CORREO, y aquí desactivar todo, pues por defecto vienen todas las notificaciones activadas.

Con eso creo que se puede evitar que estas redes sociales y las listas de correo nos saturen el mail.

 

Deja un comentario