Trucos y tips para triunfar en el email marketing


Para efectuar campañas de e-mail marketing triunfadoras hay unos trucos y tips que puedes realiar. Mas ya antes de todo eso, debemos tener claro qué es el correo electrónico marketing. Los más experimentados no tendrán ningún género de dudas al respecto, pero como esta página trata de abrir conceptos de marketing on line al gran público hoy toca explicar uno de esos viejos dinosaurios que todavía sobrevien hoy día. Sí, se trata del correo electrónico marketing (además es conocido como mailing, emailing o sencillamente envío masivo de correos).

Orígenes del e mail marketing

Antes hemos dicho de esta técnica de marketing en línea que es un recuerdo del pasado. La venta a través del e-mail marketing es tan antigua como antiguo es internet. No obstante, pasan los años y las leyes de protección de datos y seguimos teniendo mail marketing. ¿Por qué? Por el hecho de que bien hecho es una herramienta muy, muy poderosa para tener a tus posibles clientes siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia a un clic de distancia.

De qué manera crear campañas de mail de manera exitosa

Para crear campañas de email marketing hay que proseguir una serie de pasos.

Emplea una plataforma de correo electrónico marketing.

Esto es obvio, más todavía hay mucha gente que no emplea plataformas para los envíos de e-mail sino emplea el outlook de siempre y en toda circunstancia. Emplear el outlook o bien otros gestores de correo tiene alguna ventaja, la principal es la sencillez de usarlo. En general ya tenemos los contactos añadidos y conocemos su funcionamiento. Sin embargo, al no emplear plataformas para el envío de e mail marketing perdemos bastantes cosas.

Estadísticas de las campañas de marketing

Las plataformas dejan ver estadísticas muy valiosas sobre las campañas. Con una plataforma de las que existen en el mercado, sabremos, entre otras cosas:

la cantidad de lectores que han recibido el email y su identidad.
además conoceremos el número de clics que ha habido y en qué enlaces han hecho clic.

Gestión sencilla e intuitiva de las listas en las plataformas de email marketing

Con las plataformas de mail marketing se pueden regentar los suscriptores de manera fácil y simple. Además se pueden exportar en múltiples formatos para ser importados por otras plataformas o correos.

Ya has envíado el correo, ahora precisas que lo reciba y que lo abra. Para ello precisas primero superar el filtro anti-spam. Una buena recomendación es evitar encabezar el correo con palabras como dinero, ahorro, adquirir, abonar, etc.. El primer filtro anti spam se centra en el tema del mensaje, no emplees palabras que puedan ser problemáticas.

Y para que finalmente el suscritor abra el correo el transmisor del mensaje debe inspirar confianza. Además el asunto del correo debe ser interesante para él, que le fuerce a leer el correo. Esto no es sencillo, de verdad es una de las partes más difíciles del e mail marketing.

Toda buena campaña de correo electrónico debería contar con una llamada a la acción. Esta llamada a la acción puede ser una solicitud de más información, una solicitud de envío de muestras, apuntarse a un evento, lo que sea, pero debe contar con una.

Originally posted 2018-02-19 10:41:11.

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